image

Puerta a la Palabra  Marzo de 2015

El valor de la Palabra

El capítulo 11 del Evangelio de Juan narra el pasaje de la resurrección de Lázaro. En estos días estuve revisando el texto; y me encontré con algo maravilloso: Jesús está parado frente a la tumba del amigo. En ella todos ven el triunfo de la muerte, ven la derrota de la vida, ven la fatalidad y nada más. Pero Jesús confía en su Padre. Aunque está triste por la muerte del amigo y llora, confía. Cuando pide que quiten la piedra de la tumba, Marta le dice que ya el hermano huele mal; sin embargo, Jesús le dice que si cree verá la gloria de Dios. Y así manda a quitar la piedra del sepulcro, y dijo: “Padre, te doy gracias porque me has escuchado. Yo ya sabía que tú siempre me escuchas.

La visión de Jesús no está en la muerte, no se queda mirando lo que todos ven, Él ve algo más, ve el poder del Padre que escapa a toda lógica y va más allá de los límites de la razón. Esa palabra de poder que Jesús manifestó sobre Lázaro, está siendo lanzada día tras día sobre nosotros. Pero necesitamos creer que es posible, que el Señor noes está dando una nueva vida. Una vida distinta, porque no hay una razón, ni una enfermedad, ni una situación, que sea más poderosa que la Palabra de Jesús. Pero nos paramos frente a nuestras situaciones de muerte como la muchedumbre que estaba ahí; creyendo que Dios no es mucho lo que puede hacer. “Padre, cómo Dios va a cambiar a mi marido…” “Ay, padre, es porque usted no conoce mi situación, por eso dice eso”. Esas son algunas frases que escucho a diario. Y seguramente no conozco su situación o a sus parejas o sus problemas; pero conozco el poder infinito de Dios, del Señor que hace nuevas todas las cosas y que ahora está pronunciando una Palabra de bendición y de poder sobre tu vida. Levántate de tu situación de muerte, que no sean excusas que estás atado, ni que ya la cosa lleva mucho tiempo y huele mal; porque nada de eso es limitante para Dios. Nada de eso puede frenar el poder de la Palabra renovadora que ahora está pronunciando sobre ti.

Espero que la lectura de la Palabra y de los comentarios que el Padre Jorge Moya y Carlos Alvarez G., te permitan vivir esa experiencia de confianza, de vida que nos da el creer en Padre Dios. Que cada una de las lecturas te hagan vivir su presencia. Bendiciones

Bendiciones

  • Escrito por
    Padre Alberto Linero
    Vicepresidente Organización Minuto de Dios
 

Adquiere tu Suscripción aquí