ORACIONAL
Presentacion del Oracional

El oracional el Man está Vivo, es una publicación mensual escrita por el sacerdote eudista Alberto José Linero Gómez, que tiene como objetivo propiciar una relación cercana del lector con Dios, a través de la oración, la meditación y la reflexión a partir de las situaciones cotidianas que afectan al ser humano. El padre Alberto es enfático en afirmar que cada experiencia es propicia para que se experimente la acción de Dios en la vida, por consiguiente, desde el oracional, se busca leer cada situación de la vida a partir de una óptica espiritual, sin desconectarnos de la realidad. El oracional El Man está vivo tiene tres presentaciones: adultos, Jóvenes y niños. El esquema que se propone para cada día incluye un momento de oración para comenzar el día, un tema de reflexión que generalmente guarda relación con la cotidianidad; una tarea del día y al final una oración para la noche. Este esquema es netamente eudista, es decir, inspirado en las enseñanzas del padre San Juan Eudes, quien animaba a sus fieles a hacer de la vida una oración. San juan Eudes era un sacerdote francés del siglo XVI fundador de la congregación de Jesús Y María, a la que pertenecer el padre Alberto Linero, comunidad que al mismo tiempo fundó la obra Minuto de Dios en Colombia a partir de la iniciativa del padre Rafael García Herreros, q.p.d. El oracional inició en el mes de octubre del año 2002, primero se editó para adultos, pero con el paso de los años, y a partir de las peticiones de los lectores se comenzó a escribir para niños y jóvenes.

La continuidad en el esquema que se ha propuesto desde el inicio, ha sido uno de los factores que ha permitido fortalecer el oracional, es por ello que el padre Linero cada mes se esfuerza por hacer de cada tema de oración y de reflexión una oportunidad para que el lector se identifique en lo expresado y encuentre alternativas para enfrentar las adversidades y ser feliz.

Por todos los testimonios que se reciben y las bendiciones que le regala el Señor, a través de cada lectura le animamos a leerlo, vale la pena. Solicite su ejemplar para éste mes a través de su distribuidor de confianza.

 

AGREGAR COMENTARIO

Personas en esta conversación

Load Previous Comments
  • Guest (minuchetrujillo@hotmail.com)

    Permalink

    me encanta el Oracional lo conoci el año pasado cuando fui a visitar a mis amigas en Panama y desde entonces no dejo de leerlo, de orar con el man esta vivo me ayuda un monton en mi vida cotidiana y se me hace mas facil orar, me encantaria que en mi paiz lo conozcan y quisiera poder distribuirlo para que las personas hagan a diario ORAR, yo vivo en Ecuador, Machala El Oro es una pequeña provincia del Ecuador pero creo que la gente necesita de una orientacion cristiana, veo mucha debilidad en su fe, se cambian de religion como cambiar de ropa, jajaja es una broma, bueno quisiera tener contacto con ustedes y ojala pudiera distribuir el oracional

  • Guest (ana isabel garcia)

    Permalink

    me encanta el devocional es el alimento diario para ser mejor persona y amar mas a mi Dios y a las personas que me rodean

  • Guest (jaime murillo alfaro)

    In reply to: Guest (ana isabel garcia) Permalink

    me gusta mucho el oracional lo compre en un viaje a Colombia quisiera comprarlo todos meses vivo en costa rica aquí nadie lo vende :)

  • Guest (Beatriz Arroyave)

    Permalink

    Hola, yo compraba el oracional en Medellín, pero desde hace 2 meses estoy radicada en Lima. Como lo puedo comprar aquí????

  • Guest (Mary Hernandez)

    Permalink

    Padre porque los programos de la mañana ahora son pregrabados? me encantaba cuando usted madrugaba con nosostros.
    Saludos,

 

Galeria Minuto de Dios


Librerias
Comunidad

Subir