OracionalesEl Man Está vivo!

Oracional !El Man está Vivo! Adultos

Oracional Adultos Julio de 2017

Tiempo de bendición

La vida es lo que nosotros vamos decidiendo en cada situación que experimentamos. Ya estamos en la mitad del 2017 y somos mejores seres que el año pasado, porque hemos aprendido mucho más de cada situación que hemos tenido que pasar. Por eso damos gracias a Dios por llegar a este momento de nuestra existencia.

Sería bueno que hoy, al leer esta presentación, dieras gracias a Dios por todo lo que tienes, por lo que has aprendido, por lo que has gozado, por lo que has perdido, por lo que estás soñando. Sí, reconcíliate con tu presente y mira con gratitud el pasado que se fue, sabiendo que siempre llega un futuro mejor.

Espero que las oraciones y las reflexiones de este oracional te hagan sentir cada vez más apasionado por la vida y abierto a las bendiciones de Dios. No podrás ser feliz si no eres un apasionado de tu vida. Y eso es lo que quiere este oracional: apasionarte por la vida que Dios te ha dado hablando constantemente con Él. Por eso las oraciones no son fórmulas mágicas, sino provocaciones. Espero que después de la oración de la mañana o de la noche, tú sigas hablando con Él y le cuentes mucho más de ti. Espero que las reflexiones te den la oportunidad de hablar con los que amas y compartir ideas que les hagan crecer.

De nuevo te pido que no fotocopies ni envíes por whatsApp el contenido de este oracional. Con él se sostienen las obras de evangelización del Minuto de Dios. Son muchos los afanes económicos que pasamos en esto de evangelizar. Bendito Dios que siempre mueve personas para que nos ayude.

Los bendigo.

Adquiere tu Suscripción aquí

Oracional !El Man está Vivo! Jóvenes

Oracional Jóvenes Julio de 2017

Jóvenes sabios

En la Biblia el sabio no es quien tiene montones de información, ni es el erudito, sino aquel que sabe vivir. Sin embargo, a nosotros, que sabemos muchas cosas, que tenemos grandes argumentaciones en la cabeza, se nos ha olvidado vivir.

A propósito, esta fábula: “El zorro sabe muchas cosas, pero el erizo sabe una cosa muy grande. El zorro es astuto, capaz de inventar mil maneras de atacar a traición al erizo; ronda incasablemente su madriguera al acecho del momento propicio para caerle encima. Veloz, hábil, parece el seguro ganador. El erizo, feo como un híbrido de puerco espín y armadillo, busca la comida y cuida de su guarida. El zorro espera, con malicioso silencio; y ataca; el erizo se enrolla en forma de bola erizada de púas en todas direcciones. Ante esa defensa, el zorro se detiene y se retira al bosque a proyectar alguna otra forma de ataque. Todos los días se repite esta lucha”.

Algunos hombres son como el zorro de la fábula: dispersos y difusos, sin poder integrar sus ideas; otros son como el erizo, que logran simplificar un mundo complejo en una sola idea organizadora. ¿Por qué un zorro, tan astuto, no es capaz de comprender algo tan sencillo como que no puede atacar al erizo? Pues porque está gastándose buscando arandelas a la realidad que lo pierden y no le dejan captar lo evidente. ¿Eres zorro o erizo? Pues es muy probable que no seas feliz ni exitoso, porque estás como el zorro: rondando. Quien comprende algo lo traduce siempre en expresiones muy sencillas. Joven, estás invitado a ser un sabio. Enfócate en lo que quieres lograr. Cuidado con distraerte.

Te deseo lo mejor; gracias por leer este oracional. Bendiciones.

Adquiere tu suscripción aquí

Oracional !El Man está Vivo! Kids

Oracional Niños Julio de 2017

La Creación del Paraíso

De verdad me hace sentir contento tener esta oportunidad. Tengo muchos testimonios de niños que, como ustedes, leen mensualmente este texto y me escriben para contarme todo lo que han aprendido y lo que han mejorado en sus maneras de ser y de actuar. Eso me hace feliz. Primero, porque sé que vale la pena el esfuerzo; y segundo, porque sueño con un mundo mejor y estoy seguro de que serán ustedes los encargados de construirlo.

Quiero contarles que un amigo mío, Jairo Olivero, acabó de escribir un texto que se llama La Creación del Paraíso; es una manera de contar y hacer entender ese gran don que es el mundo, la creación para nosotros. Estoy seguro de que será otra gran herramienta para que ustedes sigan creciendo en su relación con Dios. Me parece fundamental que todos los días los niños y los jóvenes se dediquen a buscar cosas, situaciones o personas que los hagan crecer y desarrollar todas las potencialidades que tienen.

Es fundamental que en vez de estar perdiendo el tiempo en aquello que no les hace bien, traten de construirse un mejor futuro formándose para ser los mejores. Me gusta encontrarme con niños que se interesan por crecer y que quieren desarrollar todas las cualidades que mis Dios les regaló, porque estoy seguro de que esas son las características principales de la gente triunfadora. Espero puedan leer ese libro.

Nos seguiremos encontrando, oren por mí como yo lo hago por ustedes. Sean felices, Bendicioines.

Adquiere tu suscripción aquí

 

Oracional !El Man está Vivo! Adultos

Una Puerta a la Palabra Julio 2017

Acciones bendecidas

Las personas triunfadoras se esfuerzan por actuar, saben que lo que cambia la vida son las actuaciones, y que la historia nuestra no es más que la suma de todas esas actuaciones. El ejemplo del Hijo Pródigo (Lucas 15,11-36) es apropiado: cuando el se da cuenta de su error entra en sí mismo y decide: “Me levantaré, iré y le diré a mi Padre“. El verso siguiente dice: él se levantó, fue y le dijo. Esa debe ser la actitud. Tomar una decisión y ejecutarla. No podemos dejar tanto espacio entre decisión y acción, porque eso es lo que nos lleva a desistir y a ser incoherente. Muchos se quedan en decir que van a hacer cosas que no hacen y que nunca concretan, y, claro, por eso fracasan. El exitoso no es el que habla más sino el que actúa de manera decidida y logra lo que se ha propuesto.

Para actuar es necesario tener presente varios puntos: Nunca actuar sin pensar; no ser presa de las emociones que nos empujan a cometer errores que vamos a lamentar y que a veces son irreparables. Actuar siempre después de un análisis que nos haga conscientes de las consecuencias de nuestra actuación. Sin improvisaciones. Actuar pensando en nosotros mismos y en los otros; esto implica ser conscientes de nuestra responsabilidad con los otros. Actuar desde el criterio de Dios, desde la fe, desde nuestra relación con Él; somos creyentes y en nuestras acciones eso se demuestra.

Espero que cada comentario de la Palabra que la liturgia nos ofrece cada día sea una motivación para actuar a la manera de Jesús. La fe es una acción transformadora, y nosotros desde la relación íntima con Él la hacemos a diario. Agradezco al Padre Carlos Alvarez G. eudista. los comentarios de los domingos, y al Padre Gustavo Mesa, eudista los comentarios diarios. Dios les bendiga a todos.

Adquiere tu suscripción aquí