OracionalesEl Man Está vivo!

Oracional !El Man está Vivo! Adultos

Oracional Adultos Febrero 2018

Oídos sordos a palabras necias

Los desencuentros, desamores y conflictos forman parte de las características de nuestra condición humana. No podemos evitar eso. No es posible tener contento a todo el mundo. Sí creo necesario ser muy asertivos a la hora de enfrentar este tipo de situaciones, ya que hay momentos en los que tenemos que contestar con control y claridad, pero con firmeza. Y hay otros momentos en los que tenemos que dejar pasar comentarios y acciones sin ponerles ninguna atención. No podemos engancharnos en todas las disputas que la gente nos proponga. Tenemos que saber escoger el momento y las respuestas. Para ello hay que tener mucha capacidad de análisis y de conocimiento personal. Debemos tener control de nuestras emociones y, sobre todo, ubicar a cada persona en su lugar.

La vida es la mejor respuesta a muchos comentarios que cualquiera pueda hacer. Siempre es importante orar por estas personas, ya que no sólo Dios actúa en el corazón de ellas, sino que nosotros dejamos de tener sentimientos contrarios y destructores hacia estas personas. Dios no es sólo para suplicar bendiciones, sino para comprometernos con Él en cambiar comportamientos que no están bien y nos hacen daño.

Espero que este oracional los haga fuertes para seguir adelante en su vida diaria. No tengan miedo, Dios nos da el don de saber qué debemos escuchar y qué debemos ignorar.

Adquiere tu Suscripción aquí

Oracional !El Man está Vivo! Jóvenes

Oracional Jóvenes Febrero 2018

Saber vivir el momento

Para asumir responsabilidades de la vida muchos jóvenes creen que no tienen la experiencia ni las capacidades para enfrentar las situaciones. Eso sí, para tomar decisiones, para divertirse, para desafiar el mundo creen que sí están preparados. Hoy te invito a comprender bien, a asumir bien la etapa de la vida en la que estás.

No eres un adulto pero tampoco eres un niño. Ten claras tus posibilidades y cuáles son los límites que tu edad te establece. No exageres. Está claro que no puedes asumir algunas responsabilidades que son para nosotros los mayores, pero también está claro que tienes que aceptar tu condición y dejarte guiar y aconsejar. Lucha por tus espacios, pero acepta que no estás en el momento de producir, sino de aprender. Muchos jóvenes fracasan en su vida porque quieren vivir como adultos. Vive tu momento, no te precipites, no te lances a vivir aquello para lo que no estás preparado. Sé consciente del momento que vives y no trates de acelerar nada. Todo llega a su tiempo (Eclesiastés 3). Me duele cuando encuentro jóvenes que sufren las consecuencias de sus precoces decisiones, porque ahora responden por aquello para lo que no estaban preparados.

Sé que tienes muchos sueños y los puedes lograr, pero quiero invitarte a saber vivir cada momento con la pasión y la fuerza requeridas. Sé paciente y espera el momento oportuno; mientras, sigue preparándote para ser feliz y dar cuenta de tus acciones.

Adquiere tu suscripción aquí

Oracional !El Man está Vivo! Kids

Oracional Niños Febrero 2018

Milagros de Dios

Hace unos años vi un película llamada “Gifted hands” (Manos milagrosas) y quiero compartir tres puntos que tomé de esa historia. No importa qué esté pasando en tu vida, lo único importante es que siempre te acompaña papito Dios.

1. La compañía de la mamá y el esfuerzo que hizo para sacar adelante a sus dos hijos. Sé que hay muchos niños que tienen a sus mamitas en el cielo, pero lo importante es saber que siempre cuentas con personas que están a cargo de tu vida, que quieren lo mejor para ti y luchan todos los días para que sepas el valor que tienes y lo importante que eres ante los ojos de Dios.

2. Confianza en el Señor. Sólo cuando descansamos en sus brazos seremos capaces de comprender todas las cosas que nos pasan. Por eso te invito a seguir en los caminos de papito Dios y te aseguro que conocerás muchas cosas lindas que te llevarán a crecer como persona. Muchos personajes en la biblia, pasaron por lo mismo que vivió el protagonista de la película, pero al final depositaron su confianza en Dios y lograron alcanzar aquello que el Señor había prometido para ellos. Yo creo que el Señor tiene grandes cosas para ti, pero sólo lo descubrirás a medida que sigas creciendo con Él.

3. Confianza en ti. Tienes muchos talentos, eres capaz. Cree en ti y en el Señor, y te aseguro que crecerás con fortaleza para disfrutar la aventura de la vida.

Estoy seguro de que en tu vida siempre pasan milagros de Dios. Te bendigo.

Adquiere tu suscripción aquí

Oracional !El Man está Vivo! Adultos

Una Puerta a la Palabra Febrero 2018

…Hay que seguir luchando…

A veces no comprendemos lo que sucede. Nos esforzamos racionalmente por entender y nos frustramos porque el sentido y la significación de tantas situaciones no aparecen claramente. Sentimos que hoy realidades injustas, ilógicas y hostiles. Pero no podemos dejar que esa experiencia de sinsentido nos llene el corazón y la vida, porque si dejamos que eso pase nos amargamos y perdemos las ganas de vivir y nos paralizamos. ¿Qué hacer, entonces?

No podemos darnos por vencidos en nuestra tarea de saber las razones, el porqué y el para qué de las cosas. Hay que ser creativos para tratar de encontrarles la lógica, el significado y la funcionalidad. Otra actitud que debemos tener frente a esas situaciones es la de aceptar. Sí. Aceptar. No porque no tengan razón de ser para nosotros dejan de existir. Están ahí, y debemos aceptarlas si queremos vivir en la realidad, y enfrentarlas para salir adelante. En ocasiones, aunque no las podemos entender, sí podemos hacer algo para variarlas; si éste es el caso, entonces, manos a la obra y luchemos por hacer que sea diferente. Pongamos todo nuestro esfuerzo y nuestra capacidad en tratar de cambiar eso que nos está haciendo sufrir o que simplemente se ha vuelto un desafío para nuestra capacidad racional.

También sucede que hay situaciones que ni tienen sentido ni podemos hacer nada por cambiarlas, entonces, hay que aceptarlas y tratar de que nos hagan el menor daño posible. Lo importante es no perder la paz frente a la vida ni la seguridad de que podemos sacar nuestros proyectos adelante. A veces el dolor de estas situaciones son muy fuertes y tenemos que buscar la manera de soportarlo, de asumirlo y de superarlo. Sé que esas experiencias dolorosas no desaparecen de la noche a la mañana, pero también sé que el tiempo, una actitud proactiva y la bendición de Dios nos ayudan a superar todo.

La lectura de la Palabra es buena fuente de inspiración para seguir luchando. Gracias a Carlos Alvarez y Gustavo Mesa por los comentarios bíblicos.

Adquiere tu suscripción aquí