OracionalesEl Man Está vivo!

Oracional !El Man está Vivo! Adultos

Oracional Adultos Septiembre de 2017

Bendiciones diarias

Todos los días tenemos la oportunidad de darle gracias a Dios por las bendiciones que recibimos. No podemos perder de vista la acción de Dios en nuestra existencia. Seguro somos personas que trabajamos intensamente y tratamos de conseguir los objetivos propuestos. Pero también esos logros son bendición de Dios y tenemos que ser agradecidos con Él.

Muchas veces nos concentramos tanto en nosotros mismos que olvidamos trascender, y terminamos encerrados en nuestras posibilidades. Quien se abre a la acción de Dios reconoce posibilidades inimaginables y puede realizar los mejores sueños de su vida.

El oracional quiere provocar una experiencia de encuentro con Dios que les permita encontrar posibilidades infinitas en el amor de Él. No se trata de fórmulas mágicas para la oración, sino de invitarlos a participar del ritmo que la fuerza del Espíritu Santo nos proporciona. Quien deja que el Espíritu Santo lo mueva es capaz de vivenciar un poder maravilloso que ayuda a solucionar todos los problemas.

Hemos iniciado una campaña de suscripciones al oracional; así aseguran cada mes su ejemplar. Ojalá muchas personas puedan suscribirse, pues nos ayudarían a sostener las obras de evangelización del Minuto de Dios, ya que no es fácil, por eso les suplico que no fotocopien ni envíen por whatsapp el oracional. Hacerlo pone en riesgo todos esos proyectos de evangelización, pues los gastos que estos proyectos generan son muy altos. Espero nos puedan ayudar. Gracias por leernos y ayudarnos. Sigo orando por ustedes y pido a Dios los haga felices.

Adquiere tu Suscripción aquí

Oracional !El Man está Vivo! Jóvenes

Oracional Jóvenes Septiembre de 2017

No tener miedo

No tengas miedo a los problemas. Ellos son maestros de vida. Detrás de cada uno de ellos hay lecciones que aprender o desaprender. Todos en algún momento sentimos que el problema es mayor a nuestras fuerzas y tenemos la tentación de desesperarnos y darnos por vencidos. Hay que vencer esa tentación y buscar en el interior del corazón la motivación y la fuerza para tomar un segundo aire y enfrentar, con decisión e inteligencia, la situación difícil que se tiene. Nunca se debe dudar de que podemos “soportar” esa situación con sus consecuencias. No somos débiles ni hemos sido creados para el sufrimiento.

Dios te quiere feliz y te ha llenado de muchas cualidades. Él te da a diario la fuerza de su Espíritu y te impulsa a seguir adelante. Sus dones espirituales están sobre ti para que puedas; no tengas miedo, podrás vencer. Lo importante es que seas consciente de qué es lo que está causando el problema para que puedas trabajarlo. Tienes que entender qué ha pasado y qué se puede hacer ante el problema. Comprender la situación te va a ayudar a no dejarte llevar por el pánico. También es cierto que hay problemas que no se pueden entender fácilmente y que es necesario enfrentarlos con sabiduría y paciencia. Hoy tienes que estar animado y confiar en que vas a poder superar la situación que estás viviendo.

Como joven tienes que buscar ayuda adecuada para tus problemas, y en eso tus papás son siempre la mejor opción. Oro por ti. Dios no te deja. Agradezco a Jorge López, productor de contenido. Bendiciones

Adquiere tu suscripción aquí

Oracional !El Man está Vivo! Kids

Oracional Niños Septiembre de 2017

Controlar nuestras emociones

Una de las cosas que solemos hacer de manera equivocada es enfadarnos con quienes nos piden que demos más. Nos pasa con nuestros padres y profesores, especialmente. Ellos siempre están pidiéndonos que hagamos algo más. Y a veces nos molesta, como si no pudieran vernos tranquilos y dejarnos en paz.

Uno puede creer que eso es cierto. Pero en realidad ellos están buscando que seamos mejores cada día más; que tengamos más oportunidades aprovechadas, porque uno gana cuando está preparado, cuando ha hecho todo lo posible para ganar. Y entonces, si somos buenos en matemáticas comienzan a ponernos más ejercicios para resolver, cuando queremos descansar. Pero uno llega a ser el mejor en algo cuando le da y le da hasta que se convierte en alguien muy capacitado. Uno gana una cosa que se llama experiencia, y eso se logra haciendo sin descanso. No basta con tener un talento, sino que debemos aprovecharlo sacándole el máximo provecho. Así tus padres y tus profesores están empeñados en hacer de ti una persona capaz de ser el mejor en todo, en el estudio y en la vida.

Desde niño tienes que aprender a vivir siendo dueño de tus emociones, tus padres te ayudarán en ese aprendizaje. Gracias a Ronald Beltrán y Fernando Merino, productores de contenido. Te bendigo.

Adquiere tu suscripción aquí

 

Oracional !El Man está Vivo! Adultos

Una Puerta a la Palabra Septiembre 2017

Ama lo que haces

¿Es usted feliz con su profesión? Le preguntaron al escritor español Enrique Jardiel, a lo que él contesta de manera envidiable: “Sí, me divierte escribir, y me pagan para que lo haga. Entonces resulta que me pagan para que me divierta”. Algo parecido dijo Steve Jobs, el genio de Apple, en su famoso discurso en la universidad de Stanford, sus palabras fueron exactamente estas: “El trabajo va a llenar gran parte de sus vidas, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que consideran un trabajo genial. Y la única forma de tener un trabajo genial es amar lo que hacen. Si aún no lo han encontrado, sigan buscando. No se conformen”.

Deseo eso para ustedes. Que logren encontrar exactamente eso que les parece el mejor trabajo que podrían tener. Por supuesto que no es fácil. Muchas personas tienen que trabajar en cosas que no encuentran satisfactorias por la necesidad de conseguir dinero. Otras realizan actividades lucrativas pero no tan legales; pero en realidad no es lo que deseo para la gente.

Creo que hay maneras de luchar, de ir buscando, de ir encontrando cómo ubicarse mejor en los lugares en los que podríamos dar lo mejor de nosotros mismos, de la mejor manera. No será fácil encontrarlos y probablemente tendrán que pasar por muchos lugares para encontrarlo, pero con seguridad existe y con seguridad podrán llegar hasta él.

Lo importante es no rendirse en la lucha; descubrir lo que quieren. No abandonar la pasión. El trabajo es nuestra manera de aportar para darle forma al planeta en el que existimos, no solo una forma de obtener recursos.

Espero que los comentarios a la Palabra diaria les ayuden a amar lo que hacen. Doy gracias al Padre Carlos Alvarez G. y Gustavo Mesa por sus comentarios. Pido a Dios nos haga felices.

Bendiciones

Adquiere tu suscripción aquí